Tu clinica dental en Madrid, transparente y de confianza

Profilaxis dental

Limpieza dental

La profilaxis es un procedimiento de limpieza dental y pulido cuya finalidad es eliminar la placa normal, el sarro y las manchas. El objetivo básico de la profilaxis dental es prevenir la enfermedad periodontal, aunque también mejorar la apariencia de sus dientes.

Visitenos: Paseo de La Habana, 4 – Escalera A – 1º Dcha. 28036 Madrid o llámenos: 91 562 92 61 – Móvil: 636 55 79 97

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

La higiene dental

La limpieza dental consiste en la eliminación de la placa bacteriana, depósitos de sarro, restos alimenticios y manchas que se acumulan sobre los dientes. El objetivo es evitar la aparición de caries y otros problemas en encías y huesos. Puede realizarse, según el caso, con instrumentos manuales o con ultrasonidos y otros instrumentos.

¿qué hacer?

Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación. Hay que cuidarla día a día. Una buena higiene bucal es básica para prevenir enfermedades en la boca. Para ello se necesita llevar una correcta rutina de higiene mediante el cepillado, la seda dental y el uso de enjuague bucal. Además, hay que controlar la cantidad de azúcares que tomamos. Nuestros dientes deben estar limpios a lo largo de todo el día.

No obstante, cada 6 meses es recomendable, según afirman los expertos, hacerse una limpieza bucal profesional en una clínica dental especializada.