Enfermedad de las encías y cardíaca

|
Comentarios cerrados
|

Un nuevo estudio aclara la microbiología relaciona la enfermedad de las encías y las del corazón mediante la identificación de los efectos de una bacteria común a ambas condiciones. Los investigadores encontraron que una bacteria implicada en la enfermedad de las encías altera la expresión de genes que aumentan la inflamación y la aterosclerosis en las arterias que suministran sangre al corazón.

Una bacteria llamada Porphyromonas gingivalis, sería culpable conocido en el desarrollo de periodontitis – una infección de las encías grave que daña el tejido blando que rodea los dientes y ataca el hueso que los soporta.

La aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias, es causada por paredes de las arterias se obstruyan con grasas, colesterol y otras sustancias. La acumulación forma placas que pueden estallar y provocar un coágulo de sangre.

El nuevo estudio, dirigido por Torbjörn Bengtsson, profesor en el departamento de medicina clínica, revela los mecanismos moleculares subyacentes detrás de estos hallazgos.

Enfermedad de las encías y corazón:

Se encontró que los gingipains impulsaron la expresión de la angiopoyetina proteína proinflamatoria 2 (ANGPT2) y humedecido la expresión de la anti-inflamatoria angiopoyetina proteína 1 (Angpt1).

El  autor Boxi Zhang concluye: “Nuestra investigación aclara el mecanismo detrás de la asociación de la periodontitis y la enfermedad cardiovascular. Nuestro objetivo es encontrar biomarcadores que nos pueden ayudar a diagnosticar y tratar ambas enfermedades.”

En casos graves de periodontitis, los dentistas pueden recetar antibióticos para combatir la infección.